"Querida", José Quispe.


"Querida"


Eres como la boca ajena que se besa sin censura.

Eres como devolver a la amada a la bolsa.

A la bolsa encrespada de un pecho, de mi pecho .

Y no sabes, cuánto temo, y no sabes cuánto te amo.


Eres como la hojasca que se avecina, y me encierra sin decoro. Querida Andalucina, de esas tierras lejanas. Que en su conjunto, se llaman España.

Eres como la avenida alegre de tu sentimiento.

Que se avecina y se descansa. Querida Andalucía na. No peques más. No llores más. Te diré mi nombre,si quieres. Te diré en encendida vela en un cuarto verde que te ame enseguida.

Que tú recuerdo viene y va. Y me agrieta el alma, por dejarte. Por no decirte te quiero, aquella ves que tenias tus labios rojos frentes a los míos.

Te quiero  seguido, apretado y enseguida. Te quiero calla y sin ningún reproche. Por qué te amo y eres así, sin ningún reproche. Y todas esas consignas que se vayan al diablo. Ahh,  mi mente las impone para mantener la cordura, querida.

Eres lejana, eres quieta y eres eterna.

Querida.

Que no aprietas, que no dudes. Porque si desvaneces quizá mi alma  encuentre un suspiro de silencio. O quizás no. Quizás simplemente calle la voz esencia. Pero las demás... Seguirán apretando, insufrible mente. Inconsideramente. Te quiero Andalucía. Que clama en silencio, pero desfallece a un gigante.

Eres un bonito recuerdo, bonita canción que acurruca mi oido, silenciada. Eres como la catarata que se apaga. Que dudes ya. Que me desvaneces. Y mi recuerdo se hace eterno. De cuando te quise. De cuando reíamos juntos de cualquier pavada. Tu con tu sonrisa triste. Yo con mi sonrisa alegre. Tu riendo, yo ríendo y llorando, de felicidad.

Y no, no te amaba porque eras bella. O solo porque eras bella. Si no por qué encendida todos los focos de mi inquietud, y al conocerlos. Los pagabas, uno a unos con un soplido como un adiós en cuarto azul noche a un niño dormido

Me gustas y no dejaré de decirle, eres blanca y encendida. Y con la piel medio tostada. Eres Andalucíana. Y por eso te amo. O no?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Corazones Unidos - Daniel Nicolini

Mi Primer Amor - José Quispe

Literatura internacional, "Valor dónde no hay", Daniel Nicolini (Perú)