José Quispe_El ahorcado y mi duelo.
No sé que me duele.
Pero cuando la recuerdo, me aprieta.
Me aprieta mucho. Es que hay veces que duele.
Es que hay veces que acongoja, la verdad risueña. Es como la mejor de las mentiras, que se lamentan. Es como la mejor de las mentiras, queriendo. Y se embadurnan en el barro de la hipocresía. Y yo me llamo José El que convoca y desune, y llamo a mi nombre flasfemo.
Por que miente la voz del ahorcado?. Yo no le dije nada. Yo no le dije que haga nada. Pero el se rindió, el quiso y se ahogo. Y yo lo lamento, pero a mí no me digan nada por favor. Solo se que voló por los aires y se estrecho.
Y cuando llueve, cuando me aprieta. Es cuando más acongoja. Es cuando más clama la verdad a medias. La verdad a ciertas. Cuando llama y se acongoja. Y se acuesta con la voz de la amada, en su recuerdo. Con la voz después ,suya
Que secuestro la verdad. Que llama a la verdad. Es la mejor de las mentiras. Es la mejor de lis ahogados. Por que llaman, por que flasfeman. Mi nombre. Mi nombre flasfemo. Que esconde la mejor de las suertes. La mejor de las suertes enredadas. Y me llaman y claman. Mi nombre. Y no soy apretado y agriado, llamando a Lucia. Llamando a la chica que se puso a llorar al horca. Y me dice yo lo mate. Y me dice que yo lo escondi.
Es como llamar la mejor de las parodias agrietadas. Y clamar un suspiro perenne que acongoja, que llama. Que flasfema. Mi nombre. Mi nombre a cuestas en la cama que flasfema un nombre en el gemido. El nombre del ahorcado.
Y llama y se ahoga. En las hordas de placer.
Fin.
Comentarios
Publicar un comentario