José Quispe_ Cecilia

Cecilia.


Salía del trabajo cuando la lluvia me encontró, y había una pelirroja afuera de mi oficina. No sabía que pensar se me hacía muy parecida a alguien. Aunque… !no! No podía ser “¿Leticia?, pensé”. “ Si”. Ella giraba su cabeza y me sonreía, era alta y lleava un teno negro, una falda negra y un paraguass oscura”. “ Hola” veía  que decía sus labios rosados y delgados. se dibuja eso . Inmediatamente me abalancé sobre ella, quitando  los veinte metros que había entre nosotros. “Hola, me dijo ella” “ La besé. De tiempo,¿ que es de  tu vida?

-Aquí, trabajo en Sedapar--dijo Leticia con cierto orgullo.

Su ojos hundios negros me miraban con una profundidad que me atormentaba, quería besarla, otra vés. Ella pareció escuchar mi clamor, se acercó, inclinando la cabeza, y moviendo mi pelo largo me dió un beso pausado suave y apasionado. Eso me llevó al cielo. Quieres ir a mi hotel “ Bueno  no es mí, me hospedo allí". Ella acertó con una risita, y caminando a lado mío me tomó del brazo. Su paraguas nos protegía de la lluvia. . Todo estaba perfecto… ¿Pero  por qué no había sido siempre así?. ¿por qué se fue?: Traté de desvíar esos pensamientos Y le sonreía.


Llegamos al hotel, una edificación de dos metros beige con tres estrellas doradas en la fachada superior. Ella se acurruco en mi hombro, y yo le besé la cabeza. La asistenta detrás de la barra nos miró con una sonrisa, yo le devolví la sonrisa; como la de un amigo. Me sentía pleno, no necesitaba  a nadie más que a ella. Cecilia, me gustaba. Dios,cómo que no?.  

La cama era blanca, más blanda que cualquier otra casa que podría imaginar, pero había un soporte, entonces te sujetaba. Recuerdo que ella se echó hacía atrás en aquella cama, y encima de ella, la besé, para luego hundir mi boca en su cuello. Cuando estábamos echados uno al lado del otro, extasiados. Ella dijo.--Tengo que irme–

Y ya yo lo sabía, estaba triste. Pero así era su naturaleza. Así era la vida. Aunque siempre la recuerdo con cierto suspiro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Corazones Unidos - Daniel Nicolini

Mi Primer Amor - José Quispe

Literatura internacional, "Valor dónde no hay", Daniel Nicolini (Perú)